Los fundamentos de la libertad de los derechos de sucesiones testamentarias

Autores/as

  • Alex R. Zambrano Torres Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Sucesiones, testamento, intestad, Abogado

Resumen

En el año de 2019 se conoció la más grave y dañina pandemia que haya sufrido el mundo, el Corona Virus o Covid-19, llamada también “come vidas”. Esto produjo, y sigue produciendo, muertes por miles, millones de personas en todo el mundo, producto de un virus mutable, trasladable de persona a persona, virus muy difícil de eliminar y cuyo origen se dice inició en la ciudad de Wuhan, China. Los decesos resaltaron un problema: la herencia, ya sea testamentaria o intestada, por lo que el presente artículo explica los fundamentos del derecho de sucesiones en forma general y específica del derecho testamentario.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alex R. Zambrano Torres, Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Universidad Privada de Tacna

Doctor en Derecho, Magister con mención en Derecho Civil y Comercial y abogado titulado en la Universidad Privada de Tacna. Docente en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas-UPT. Con docencia en la escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Huancavelica, Postgrado del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), docente y fundador de la Escuela Internacional de Filosofía del Derecho y del Centro especializado en Derecho, Empresa y Arte “AZ Todo Derecho”

Descargas

Publicado

2023-07-24

Cómo citar

Zambrano Torres, A. R. (2023). Los fundamentos de la libertad de los derechos de sucesiones testamentarias. DERECHO, 12(12), pp. 58 – 87. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/derecho/article/view/785