Capacidad acumuladora de metales pesados de la Totora en el humedal de Ite, Tacna – Perú

  • Ivette Eneida Atencio Iturry Universidad Privada de Tacna
Palabras clave: Contaminación ambiental, Humedales de Ite, relaves mineros, metales pesados, totora

Resumen

Las plantas desarrollan por su constitución biológica, funciones vitales para el hombre, ante esta situación, las plantas acuáticas demuestran ser una alternativa para el cambio del ecosistema del distrito, por lo que es necesario conocer la capacidad de acumular metales pesados de aguas contaminadas con relaves mineros. El objetivo general del proyecto es determinar la capacidad que tiene la totora, de acumular metales pesados en el humedal de Ite. En el presente trabajo de investigación, se recolectaron muestras de totora Thypha spp, en envases de plástico, esterilizados y rotulados, los análisis se realizaron en el laboratorio de química analítica de CERPER – Lima, los resultados comparado en dos años consecutivos, tuvieron valores entre 0.05 y <2 mg/kg para el Pb, 0.04 y <0.02mg/kg para el As y 1.83 y 4.97 mg/kg para el Zn.

Llegando a la conclusión de que la totora Thypa spp,presenta niveles de concentración de metales pesados, que se encuentran dentro de los niveles permisibles.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2017-07-01
Cómo citar
Atencio Iturry, I. (2017). Capacidad acumuladora de metales pesados de la Totora en el humedal de Ite, Tacna – Perú. Arquitek, (12), pp. 104 - 107. Recuperado a partir de http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/341
Sección
Artículos