La estrategia “Praxias-Bits” para elevar el nivel de expresión oral en los niños de 5 años de una institución educativa de Tacna, 2018

Autores/as

  • Luz Marina Trujillo Ferro Licenciada en Educación Inicial, UPT
  • Marcelino Raúl Valdivia Dueñas Doctor en Educación, Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Expresión Oral, Pronunciación, Claridad, Estrategia

Resumen

La presente investigación tiene como objetivo; Determinar los efectos de la estrategia Praxias bits en el desarrollo de la expresión oral de los niños de una Institución Educativa Inicial Particular de Tacna, 2018. Materiales y Métodos; es una investigación aplicada con diseño pre experimental por trabajar con un solo grupo de 14 niños y niñas a quienes se les aplicó la técnica de la observación y como instrumento la lista de cotejo para determinar el nivel de expresión antes y después de la aplicación de la estrategia “Praxias bits”. Resultados; Al principio el 64,29% de niños, no logró un nivel de claridad adecuado. Posterior a la estrategia el 92,86% logró un nivel adecuado. Conclusión; Los efectos de la aplicación de La estrategia “Praxias-bits” son efectivos porque permitieron elevar el nivel expresión oral en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Particular “Reina de los Ángeles” de Tacna en el 2018.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2023-08-01

Número

Sección

Artículos