Publicidad social y satisfacción de los participantes de la Campaña de Prevención de Desnutrición Crónica y Anemia, 2018

Autores/as

  • Renato Alfredo Gambini Carita Licenciado en Comunicación Social, UPT
  • Melina Zegarra Aquino Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Publicidad Social, satisfacción del usuario, aspectos tangibles, empatía, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad

Resumen

La presente investigación tuvo como objetivo; el determinar la relación entre la publicidad social y la satisfacción de los pobladores participantes de la “Campaña de Prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia” de la Dirección Regional de Salud de Tacna. Metodología; empleada es de tipo pura o básica, con un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y correlacional, dirigido a una muestra de 384 pobladores, empleando como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. Resultados; la publicidad social presenta una media de 3,88. Por otro lado la satisfacción obtuvo una calificación global de 3.86, además se registró un Rho de Spearman de 0,426 entre las dos variables. Conclusión; existe una relación significativa entre la publicidad social y la satisfacción de los pobladores participantes de la Campaña de Prevención de la desnutrición crónica infantil y anemia, según el valor de significancia calculado menor de 0.05, a un 95% de confianza.

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Publicado

2023-08-01

Número

Sección

Artículos