Contenido calórico y grasa de la leche materna a partir del crematocrito a 3815 msnm

Autores/as

Palabras clave:

Crematocrito, leche materna y puerpera

Resumen

Objetivo: Realizar la relación del contenido de grasa y calorías de la leche materna en relación a la refrigeración en altura a 3815 msnm refrigeración del tiempo. Material y Métodos: Estudio fue analítico, descriptivo y de cohorte prospectivo, las muestras de leche fueron extraídas de puérperas mediatas e inmediatas y tardías que se encontraban en proceso de lactancia de manera exclusiva así mismo fueron 60 muestras. Las muestras de leche se centrifugaron en las primeras cero horas, luego a las seis horas, seguidamente a las veinticuatro horas y finalmente a los seis días. Seguidamente se procedió la técnica del crematocrito para la su respectiva medida correspondiente del contenido del nutriente caloría. Las muestras presentadas se han conservado a 4°C. Se aplicó SPSS versión 25 y varianza con un intervalo del 95%. Resultados: Se obtuvo, contenido en calorías y proteico de la leche materna fresca, expresada en el crematocrito, fueron en promedio 674,60kcal/l y 2,92gr%. El de las muestras refrigeradas fueron: seis horas 677,13kcal/l y 2,91gr%  a las veinticuatro horas 679,24kcal/l y 2,95gr% y a los seis días   681,12kcal/l y 2,99gr%. Conclusiones: Al respecto no se observa variación significativa del contenido calórico eso significaría que es posible porque se almaceno en refrigeración (p=0,95).

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Casanova B. Casanova r. Lactancia Materna y Preparados para Lactantes. Salud total de la Mujer. Año 2000.

Cordova j. Variación de la Microbiota Intestinal de Neonatos Alimentados por Lactancia Materna Exclusiva. UNT. año 2014.

Mary Carmen Coya Cutisaca. Tesis Microbiota Intestinal en Recién Nacidos Alimentados con Lactancia Materna exclusiva. UNAP 2020.

Word alliance for breastfeeding action 1998.

Ayela R. Lactancia Materna. Año 2009.

Córdova E. Tesis Crecimiento e identificación Bacteriana en Leche Maternal Almacenada en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional Honorio Delgado. Año 1997.

Lucas a Gibbs j. Iyster R Baumjj. Crematocrito y Composición Humana.

Descargas

Publicado

2022-08-15

Cómo citar

Yucra Sotomayor, M. (2022). Contenido calórico y grasa de la leche materna a partir del crematocrito a 3815 msnm. ET VITA, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/etvita/article/view/653

Número

Sección

Artículos