Los problemas y síntomas del sobrepeso y padecimientos musculoesqueléticos a lo largo de la vida

Autores/as

Palabras clave:

Sobrepeso, enfermedades musculo esqueléticas, síntomas

Resumen

El sobrepeso trae consigo síntomas aumentando el riesgo de enfermedades cardiacas, presión arterial alta, diabetes, padecimientos musculo esqueléticos, entre otras enfermedades. En este escrito identificamos las enfermedades musculo esqueléticas más frecuentes ligadas al sobrepeso igualmente reconocer los signos y síntomas que causa el sobrepeso.

Se hizo la revisión de varios trabajos de investigación sobre el sobrepeso y cómo este afecta el padecimiento músculo esquelético, quedando en total solo 6 trabajos de los que utilizamos en la investigación tomando en cuenta diferentes criterios que complementaron en el artículo presentado, se pudo encontrar diferentes síntomas del sobrepeso como la inflamación y dolor crónico, los índices elevados de la presión plantar máxima y estrés articular, teniendo en cuentas que estos síntomas conllevan algunas enfermedades como la fibromialgia, enfermedades en la rodilla, en la cadera y la columna lumbar.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-08-15

Cómo citar

Carpio Viguria, A., Renato Tapia, M., Rojas Contreras, T. L., & Mena Ordoñez, S. (2022). Los problemas y síntomas del sobrepeso y padecimientos musculoesqueléticos a lo largo de la vida. ET VITA, 15(1). Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/etvita/article/view/650

Número

Sección

Artículos