Educación financiera y operaciones bancarias en estudiantes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v12i02.935

Palabras clave:

educación financiera, operaciones bancarias

Resumen

El presente artículo tuvo como objetivo determinar la relación entre la educación financiera y las operaciones bancarias en estudiantes universitarios de la carrera de contabilidad. Es una investigación de tipo no experimental, causal explicativa de naturaleza transversal con un enfoque cuantitativo. El estudio se realizó en una de muestra no aleatoria de 86 estudiantes de noveno y décimo ciclo de la Escuela Profesional de Ciencias Contables y Financieras de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna matriculados en el semestre académico 2023-II. Se administró un cuestionario con escala de medición del tipo Likert. Se validó el instrumento con el método de Alpha de Crombach, con los siguientes valores, de (0.88) para educación financiera y de (0.91) para operaciones bancarias. Los resultados evidencian que existe una relación fuerte entre educación financiera y operaciones bancarias, destacando la dimensión conocimiento financiero con el 77.3% de potencia. Llegando a la conclusión que existe evidencia estadística que confirma que las variables educación financiera y operaciones bancarias se relacionan significativamente.

Descargas

Publicado

30-12-2023