Influencia de la gestión del conocimiento en las habilidades gerenciales en egresados universitarios
DOI:
https://doi.org/10.47796/ce.v13i02.1108Palabras clave:
gestión del conocimiento, habilidades gerenciales, conocimiento, capital humano, capital estructural, capital relacional, habilidades conceptuales, habilidades técnicas, habilidades humanasResumen
El estudio tuvo como finalidad establecer la relación de la gestión del conocimiento y las habilidades gerenciales en los egresados de la escuela de Economía y Microfinanzas. El presente estudio es descriptivo exploratorio. El enfoque utilizado fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue el causal explicativo. El diseño fue no experimental de naturaleza transversal. La muestra fue censal con 51 egresados. Se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables cuyo instrumento fue el cuestionario con preguntas de selección múltiple con escala de Likert. La confiabilidad del instrumento con Alpha de Cronbach fue de (0.957) que indica alta confiabilidad. Los resultados revelan que en la variable Gestión del Conocimiento, el capital estructural es relevante con un de 66.7% y para la variable habilidades gerenciales es muy relevante las habilidades técnicas con un nivel de 66.7%. Se concluye que la gestión del conocimiento y las habilidades gerenciales tienen una significativa asociación con un valor sig. < 5%, con una intensidad de relación según el coeficiente de gamma de 0.625, siendo un nivel moderado-alto y el coeficiente de Somers que determina la Gestión de conocimiento tiene la capacidad de predicción del 60.5% sobre las habilidades gerenciales.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2025 Héctor Gonzales Ccopacati
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.