Reglas de Publicación

CONVOCATORIA Y SELECCIÓN DE ARTÍCULOS REVISTA CULTURAL UPT

Al inicio del año académico (abril), se convoca a los docentes universitarios, profesionales, intelectuales, investigadores, artistas y amantes en general de las artes y la cultura, a escribir y enviar artículos de investigación y difusión, deseosos de reflexionar sobre los temas palpitantes en la evolución cultural de nuestra sociedad, en especial del Perú y de Tacna en particular.

A futuro o para ediciones especiales (bicentenario), el consejo editorial de la revista, podrá realizar invitaciones a autores internacionales y nacionales, para que elaboren y publiquen sus artículos o fijar un temario en particular, sobre las artes y la cultura, que especifiquen los parámetros que contengan nuestra revista de cultura. Los artículos deben ser enviados en letra arial 12, a espacio y medio; sin incluyen fotografía deben contener la declaración jurada de autorización de sus autores.

Los artículos aceptados en la revista deben ser originales, y no haber sido publicados en forma parcial o íntegra en ningún otro formato de difusión impresa o electrónica. Los autores, se responsabilizan exclusivamente sobre el contenido de sus entregas (derechos de autor y propiedad intelectual), y estas se publican de conformidad a nuestra convocatoria y el proceso de selección del articulado.

Los artículos enviados, hasta el último día del mes de junio, serán puestos a consideración del Consejo Editorial de la Revista de Cultura de nuestra casa superior de estudios (julio), presididos por el Director – Editor de la revista, quien ejercerá el proceso de revisión del artículo, en caso fuese necesario levantar algunas observaciones, se remitirá al autor para sus subsanaciones (agosto), y posteriormente, se efectuará una revisión de estilo (Agosto – setiembre), concluido el proceso se procederá a la diagramación y publicación del contenido de la revista (setiembre – octubre), vía internet.

Cualquier vacío o duda sobre el articulado a publicar, nuestras normas deberán sujetarse a lo establecido en las disposiciones vigentes por las revistas científicas de nuestra universidad, teniendo como referente a la revista de la Escuela de Post Grado Veritas et sciencia.

Abog. Roberto Palza Albarracín.

EL DIRECTOR – EDITOR.