Incidencia del TPACK y el proceso de enseñanza - aprendizaje en una universidad privada

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ing.v4i0.713

Resumen

El objetivo fue analizar la incidencia de la aplicación del TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge; por sus siglas en inglés) como un conjunto de estrategias de enseñanza-aprendizaje empleados por docentes de una universidad privada, se empleó una encuesta diseñada con 32 ítems con escala Likert para determinar si existía correlación entre ambas variables. Los resultados reflejaron una correlación positiva (Rho de Spearman = 0,753 y sig. < 0,001) indicando que, a medida que la aplicación de la estrategia TPACK aumente, el proceso de enseñanza-aprendizaje se verá proporcionalmente incrementado en la misma magnitud. Por lo tanto, se concluye que las metodologías para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje pueden estar concebidas en estrategias TPACK desde un entorno virtualizado que facilite la difusión de la información en las universidades y otros entornos educativos donde se busque mejorar el flujo de conocimiento entre docentes y estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2022-12-27

Cómo citar

Alca Gómez, J., Tito Chura, H. E., & Puma Estaca, P. S. (2022). Incidencia del TPACK y el proceso de enseñanza - aprendizaje en una universidad privada. INGENIERÍA INVESTIGA, 4. https://doi.org/10.47796/ing.v4i0.713

Número

Sección

Artículos Originales