Veritas Et Scientia

Vol. 10. N° 1

Enero - junio del 2021

ISSN Edición Online: 2617-0639

DOI: https://doi.org/10.47796/ves.v10i1.455

 

EDITORIAL

 

 


La mayoría de las acciones en investigación y sus respectivas publicaciones han asumido que en el contexto de la pandemia nos encontraríamos ante un retroceso económico y producción académica.  La voluntad de los científicos y académicos en publicar el fruto de sus esfuerzos en aras de la investigación y el conocimiento son la mejor prueba y motivación que demandó la presente edición de la revista Veritas Et Scientia. 

La distribución electrónica mundial de la literatura de las revistas revisadas por pares como la nuestra, con acceso completamente libre, eliminó las barreras propias de la pandemia y propició la oportunidad de avanzar en el desarrollo del acceso a otras bases de datos en nuestras futuras ediciones. Tal es así que actualmente pertenecemos a la Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB) y el Directory Open Access Scholarly Resources (ROAD), espacios que enriquecerán el aprendizaje y sentarán las bases para mejorar la producción regional, nacional e internacional con este esfuerzo desplegado. 

En este número de la revista se abordan investigaciones de tesis para maestría y doctorado, así como artículos de países de la región.  Los recursos utilizados mejoraron claramente la capacidad de trabajo y revisión por pares de los investigadores en tiempo oportuno. 

Esperamos en las próximas ediciones acceder a la filiación de nuevas bases de datos planificadas, con lo que ampliaremos el panorama de oferta de la investigación en un esfuerzo mancomunado latinoamericano.

Dr. Hugo Calizaya Calizaya

Director Editor