Uso de TICs y la gestión de la marca personal del abogado de Tacna en el tercer trimestre del año 2020

Autores/as

  • Ángela Cecilia Tocto Gallegos Licenciada en Comunicación Social, UPT
  • Jessica Juana Macchiavello Albarracín Maestra en comunicación con mención en audiovisual y multimedia actual docente de la Universidad

Palabras clave:

Empleabilidad, Gestión, Internet, Marca Personal, Uso de Tics

Resumen

A raíz de la revolución digital, la tecnología está determinando el desempleo a escala mundial, así como las habilidades y competencias de los profesionales. A este gran cambio se suma uno de los hechos históricos más disruptivos de los últimos años – La pandemia del COVID-19 – que hizo acelerar el proceso tecnológico. Objetivo; Determinar la relación entre el uso de las TICS y la gestión de la marca personal de los abogados colegiados de Tacna. Materiales y Métodos; Tiene un enfoque cuantitativo, y una metodología hipotética – deductivo, nivel descriptivo correlacional. Asimismo, se utilizó dos cuestionarios constituidos por 20 ítems para medir la variable uso de Tics y 29 ítems para la variable de gestión de marca personal, con opciones de respuesta en escala de Likert. La muestra estuvo conformada por 250 abogados colegiados de Tacna en el tercer trimestre del 2020. Resultados; Se obtuvo que los abogados se encuentran en un nivel muy deficiente con un 54,0% y en cuanto a la gestión de la marca personal se encuentran en un nivel deficiente con un 48,8%. Conclusión; Existe una relación directa y significativa entre el uso de las Tics con la gestión de la marca personal del abogado (p<0,05).

Publicado

2022-05-19

Número

Sección

Artículos