Habilidades básicas para emprender con éxito
DOI:
https://doi.org/10.47796/ce.v12i01.838Palabras clave:
Marketing, finanza, mercado, negocio, EmprendedorResumen
El emprendimiento como campo de estudio ha cobrado una creciente relevancia en las agendas académicas, por su capacidad para crear empleo y promover el crecimiento económico del país. En ese sentido, el presente estudio fue realizado con la finalidad de identificar cuáles son las habilidades básicas asociadas al emprendedor de éxito. El presente estudio es descriptivo exploratorio. El enfoque utilizando fue el cuantitativo, con un diseño no experimental de naturaleza transversal. El estudio se realizó en una muestra no aleatoria de 56 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. Para observar la variable se utilizó un cuestionario sobre habilidades del emprendedor de éxito, el cual fue validado en contenido. La confiabilidad fue calculada mediante el coeficiente de Alpha de Crombach, siendo el resultado 0.937. Los resultados a través de los valores de (χ2), se revela que las habilidades básicas mejor asociadas al emprendedor de éxito, son: evalúa económica y financieramente un negocio (χ2=152.280; gl=56; p=000), y la habilidad invierte en el desarrollo del negocio, (χ2=176,485; gl=56; p=000). El estudio concluye, en base al análisis de medias, que la habilidad básica relevante, corresponde al dominio y manejo de las estrategias de marketing, con un nivel de confianza del 95%.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Luis Celerino Catacora Lira, Patricia Cecilia Ticona Ticona
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.