Incidencia de las habilidades de gestión empresarial en la creación de negocios
DOI:
https://doi.org/10.47796/ce.v12i01.836Palabras clave:
Emprendedor, negocio, finanza, marketingResumen
El estudio fue realizado con la finalidad de determinar cuáles son las habilidades de gestión empresarial que tienen mayor incidencia en la creación de negocios. Es una investigación exploratoria de tipo analítico transversal. El estudio se realizó en una muestra no aleatoria de 56 estudiantes que siguen la carrera de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. En la investigación se aplicó un cuestionario con preguntas de selección múltiple con escala de Likert de 1 a 5, que se sometió a un análisis de consistencia interna entre los ítems para lo cual se calculó el coeficiente Alfa de Cronbach, que demostró un alto índice de confiabilidad alcanzando un valor de 0,93. Se obtuvo una tasa de respuestas del 99%, del cuestionario virtual. Los resultados revelaron que las habilidades de gestión empresarial que tienen mayor incidencia sobre la creación de negocios son: Invierte y realiza gastos de operación (63.3%), evalúa económicamente negocios (56.2%) y define y justifica ideas de negocio (46.5%). Finalmente, el estudio concluye que la habilidad asociada con los estudios de mercado es la que no demuestra incidencia significativa, con un nivel de confianza del 95%.
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2023 Luis Celerino Catacora Lira
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.