Factores asociados a las competencias digitales en los docentes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v12i01.835

Palabras clave:

Competencias digitales, Recursos Virtuales, Docentes universitarios, Propuesta mejora, revisión sistemática

Resumen

El presente estudio fue realizado con la finalidad de determinar los factores que influyen en las competencias digitales de los docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. El estudio es descriptivo exploratorio. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, con un diseño no experimental de naturaleza transversal. El estudio se realizó con una muestra no aleatoria de 79 docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. Se implementó la técnica de la encuesta, con ítems tipo escala Lickert. La tasa de respuestas fue del 100% del total de cuestionarios enviados. La confiabilidad del instrumento fue alta con un coeficiente de Alpha de Crombach, de (0.931). Los resultados revelan que las competencias instrumentales y las competencias didácticos metodológicas son las determinantes en las competencias digitales de los docentes universitarios de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-10-2023