Factores académicos que influyen en el pensamiento crítico: caso de estudiantes universitarios

Autores/as

  • Silvia Milagritos Bazán Velásquez Doctora en Ciencias de la Educación
  • Reyna Luz Arias Carrillo Maestro en Administración y Gestión Estratégica
  • Héctor Gonzales Ccopacati Maestro en Gestión Empresarial
  • Dalila Esther Huanca Coronado Magister en Administración y Dirección de Empresas

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v11i02.773

Palabras clave:

pensamiento crítico, factores académicos, cuestionamientos, análisis

Resumen

El estudio tuvo como objetivo determinar el pensamiento crítico en los estudiantes de la Escuela de Administración Turístico Hotelera (EPATH). El presente estudio es descriptivo exploratorio. El enfoque utilizando fue el cuantitativo. El tipo de investigación fue el descriptivo relacional. El diseño fue no experimental de naturaleza transversal. La muestra fue censal a 50 estudiantes de la EPATH. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con preguntas de selección múltiple con escala de Likert. La confiabilidad del instrumento con Alpha de Cronbach, fue de (0.904) que indica alta consistencia interna. Los resultados revelan que los factores que influyen en el pensamiento crítico en los estudiantes son; cuestionamientos, análisis de contexto, análisis y evaluación de distorsiones y proceso de revisión de las fuentes bibliográficas. Se concluye con un nivel de confianza del 95 % que el conocimiento influye significativamente en el pensamiento crítico en los estudiantes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

25-07-2023