La motivación: una necesidad empresarial para el éxito de los emprendedores

Autores/as

  • Eloyna Lucia Peñaloza Arana Universidad Privada de Tacna, Facultad de Ciencias Empresariales. Tacna, Perú
  • Enrique Eduardo Vildoso Benavides Universidad Privada de Tacna, Facultad de Ciencias Empresariales. Tacna, Perú

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v11i01.767

Palabras clave:

Emprendedor, mercado complejo, motivación, poder

Resumen

El estudio fue realizado con la finalidad de analizar y determinar las necesidades de motivación que predominan en los emprendedores que dirigen y gestionan negocios en escenarios complejos e impredecibles. La presente investigación es del tipo no experimental, con un diseño correlacional, de carácter transversal y enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 79 emprendedores, de ambos géneros, con formación empresarial. Se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue el cuestionario con preguntas de selección múltiple con escala de Likert. La confiabilidad del instrumento con Alpha de Cronbach, fue de (0.91) que indica alta confiabilidad. Los resultados revelan que las necesidades de motivación de los emprendedores se diferencian por el género, y que la motivación en los negocios está significativamente relacionada con los emprendimientos. Se concluye con un nivel de confianza del 95% que en los emprendedores que dirigen o gestionan negocios predomina la motivación basada en el poder.

Publicado

25-07-2023