El buen humor y su relación con la Inteligencia emocional

Autores/as

  • Silvia Bazán Velásquez Doctora en Ciencias de la Educación docente de la UPT Tacna, Perú
  • Reyna Arias Carrillo Maestra en Administración y Gestión Estratégica, docente de la UPT Tacna, Perú
  • Sonia Pomareda Angulo Master en Ciencia y Tecnología de Alimentos, docente de la UPT Tacna, Perú

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v8i1.645

Palabras clave:

Inteligencia emocional, humor, factor influyente

Resumen

El estudio tuvo como objetivo describir la inteligencia emocional y determinar su relación con el buen humor en los estudiantes universitarios. Fue una investigación de tipo no experimental, descriptiva relacional de naturaleza transversal, con un enfoque cuantitativo. El estudio se realizó en una muestra de 156 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna. Se implementó la técnica de la encuesta, con escala de medición del tipo escala Lickert. La confiabilidad del instrumento fue muy buena, con Alpha de Cronbach de (0.88). Entre los principales resultados obtenidos en esta investigación, se detectó que existe relación significativa entre el humor y la inteligencia emocional de los estudiantes universitarios. Se concluye en la necesidad de que los gestores educativos emprendan la planeación y puesta en marcha de un proceso de formación emocional.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

12-10-2022

Número

Sección

Artículos