Los principios gerenciales relevantes desde el enfoque del gestor público.

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v13i01.1104

Palabras clave:

Gerencia, habilidades, planificación, gestión pública

Resumen

El artículo se realizó con la finalidad de identificar los principios gerenciales que son relevantes en el proceso de una gestión pública, desde la percepción de los profesionales que siguen estudios de posgrado en la maestría de gerencia pública. En el contexto de la administración pública muchos son los profesionales que siguen estudios de posgrado con el fin de prepararse y lograr una exitosa contribución en el mejoramiento de la calidad de la gestión pública. El tipo de investigación es exploratoria, con un diseño descriptivo causal explicativo. La muestra de estudio estuvo conformada por 63 profesionales del sector público y privado, de los cuales 35 son hombres y 28 mujeres.  Se administró un instrumento de tipo mixto con preguntas de selección múltiple con escala de intervalos y preguntas tipo escala Likert. La tasa de respuestas fue del 95% del total de cuestionarios enviados. Se validó el instrumento con el coeficiente de Alpha de Cronbach (0.865) y de validez de contenido con un valor de KMO y prueba de Barlet de (0.621). El estudio concluyo que los principios gerenciales relevantes fueron la planificación y el de control, con un nivel de confianza del 95%.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-01-2025