Impacto de las competencias digitales en el pensamiento crítico en los docentes universitarios

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.47796/ce.v13i01.1101

Resumen

El presente estudio estuvo orientado a determinar el impacto de las competencias digitales en el pensamiento crítico de los docentes universitarios. El estudio realizado fue no experimental, con nivel causal explicativo, de carácter transversal con un enfoque cuantitativo. La muestra que permitió la verificación empírica de la hipótesis se constituyó con 43 docentes. La estrategia para recolectar la información se basó    en la aplicación de encuestas a partir de dos cuestionarios con ítems que se midieron utilizando la escala de Likert.  Los instrumentos mostraron un alto nivel de confiabilidad con valores del Alfa de Cronbach de (0.933) para competencias digitales y de (0.937) para pensamiento crítico. Los resultados indican que los docentes universitarios muestran un nivel intermedio en competencias digitales y un nivel suficiernte en pensamiento crítico. Se concluye que las competencias digitales tienen un impacto significativo en el nivel de pensamiento crítico en los docentes universitarios.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

02-01-2025