Modelo de gestión de riesgos y su impacto en el alcance, tiempo y costo de proyectos de saneamiento básico, caso Tacna, 2017.

Autores/as

  • Violeta Zarela Quevedo Porras Ingeniería y Servicios Tecnológicos S.A.C. Lima - Perú
  • José Antonio Salgado Canal Universidad Nacional de Ingeniería

DOI:

https://doi.org/10.47796/ves.v8i2.138

Palabras clave:

Riesgos, Alcance, Tiempo, Costo

Resumen

Los proyectos de infraestructura incorporan como regla general, una estructura contractual compleja que debe responder a las necesidades del proyecto, incluyendo la gestión del riesgo en la construcción de las obras.

Se tiene como objetivo desarrollar un modelo de gestión de riesgos que mejore el alcance, tiempo y costo en los proyectos de saneamiento básico de administración directa ejecutados por la EPS de la Región de Tacna, 2017. Para este fin la investigación utilizada es de tipo aplicativa, no experimental y cuantitativa. Determina los objetivos específicos mediante herramientas y técnicas, por medio de encuestas y evaluación de expertos, que son procesados con el Método de Monte Carlo utilizando el Programa RiskyProject Professional que registra los riesgos que forman parte del alcance, determina la contingencia en costo y tiempo.

El modelo de gestión de riesgos a seguir, responde a las buenas prácticas del PMBOK. La aplicación del modelo propuesto mejora la ejecución de proyectos de saneamiento básico de la Región de Tacna permitiendo el cumplimiento del alcance, plazo, una rentabilidad económica y el desarrollo sostenible.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-01-22

Cómo citar

Quevedo Porras, V. Z., & Salgado Canal, J. A. (2020). Modelo de gestión de riesgos y su impacto en el alcance, tiempo y costo de proyectos de saneamiento básico, caso Tacna, 2017. REVISTA VERITAS ET SCIENTIA - UPT, 8(2), pp. 1211 – 1219. https://doi.org/10.47796/ves.v8i2.138