Equipo editorial

DIRECTOR - EDITOR

Dr. Hugo Calizaya Calizaya, Director de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna (UPT), Perú.

EDITORES ASOCIADOS

MSc. Luis Alfredo Fernández Vizcarra, Maestro en Ciencias en Gerencia e Ingeniería de Proyectos. Docente y coordinador de Investigación en la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Dr. Cs. Víctor Arias Santana, Doctor en Ciencias. Docente en la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Dra. Mariela Irene Bobadilla Quispe, Doctora en Ciencias Contables y Financieras. Secretaria académica de la Escuela de Postgrado y docente en la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Mag. Ricardo Jiménez Palacios, Magíster en Integración Contemporánea de Amérca Latina. Investigador Renacyt. Coordinador de la Unidad de Responsabilidad Social Universitaria de la Escuela de Postgrado de la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Dra. Norma Velásquez Rodríguez, Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), Perú. Directora de la Escuela de Economía de la Universidad católica Sedes Sapientiae.

Dr. Carlos Edwin Rojas Saldívar, Doctor en Contabilidad, ingeniero en Economía y contador. Docente en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Perú.

Dr. Percy Antonio Vilchez Olivares, Docente de la EAP Contabilidad en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Dr. Carlos Del Castillo Guardamino, PhD Strategic Management (doctor en Gestión Estratégica), MRes (magíster en Investigación) y MBA (magíster en Administración de Negocios). Economista. Perú.

Dr. Osbaldo Washington Turpo Gebera, Pedagogo investigador socio-educacional en procesos de formación en espacios virtuales y en didáctica y currículo en la enseñanza de las ciencias. Profesor del área de investigación educativa y docente investigador. Estancias de formación e investigación en países latinoamericanos y europeos. Universidad Nacional de San Agustín, Perú.

CONSEJO CONSULTIVO

Dra. Martha Vergara Fregoso, Profesora investigadora y coordinadora de Investigación en el Instituto Transdisciplinar de Literacidad de la Universidad de Guadalajara, México.

Dra. Dolores Vélez Jiménez, Coordinadora de Posgrado e Investigación en la Universidad Autónoma España de Durango, México.

Dr. Fernando Herrera Martínez, Director general del Instituto de Investigación de Desarrollo y Capacitación, Chile.

Dr. Jorge Francisco Bernal Peralta, Universidad de Tarapacá, Chile.

Dr. Eloy Maya Pérez, Académico de la Licenciatura en Psicología Clínica en la Universidad de Guanajuato, Celaya, México.

Dr. Alberto Cáceres Huambo, Docente de la Universidad Nacional de San Agustín, Perú; Facultad de Ciencias Biológicas-Departamento Académico de Biología y de la Universidad Católica de Santa María, Facultad de Obstetricia y Puericultura. Investigador Renacyt.

Dra. Eliana Esther Gallardo Echenique, Docente investigadora a tiempo completo de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, Perú. Investigadora Renacyt.

Dr. Marcelino Raúl Valdivia Dueñas, Docente investigador. Profesor de Lengua, Literatura y Filosofía en la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Dr. Dennis Arias Chávez, Coordinador de Investigación en la Universidad Continental, Perú. Investigador Renacyt. Especialista en géneros académicos y lingüística educativa.

Dr. Elmer Marcial Limache Sandoval, Docente en la Universidad Privada de Tacna, Perú. Investigador Renacyt. Evaluador de trabajos de investigación en temas sociales.

Dr. Luis Catacora Lira, Académico de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Privada de Tacna, Perú.

Dr. Celis Mendoza Ayma, Académico Asociado en la Academia de la Magistratura y capacitador del Ministerio de Justicia del Perú.

Dr. Javier Gustavo Oyarse Cruz, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Mag. Fernando Rosario Quiroz, Académico del Área de Humanidades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Perú.

Mag. José Salgado Canal, Coordinador de Investigación de Pregrado de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, Perú.

Mag. Wilson Silva Berrios, Académico principal del Departamento de Ingeniería del área de Estructuras de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

MBA Ricardo Fernando Jesús Alcázar Viacaba, Docente e investigador de las disciplinas de marketing estratégico, innovación, creatividad, competitividad en la Escuela de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú (CENTRUM PUCP).