OMISIÓN DE DAR RESPUESTA, BARRERAS BUROCRÁTICAS Y DEBILIDAD EN LA FISCALIZACIÓN COMO FACTORES DE VULNERACIÓN AL DERECHO DE PETICIÓN.

  • Isaias Samael Chambilla Aduviri, Mg. Corte Superior de Justicia de Tacna
  • Edward Percy Vargas Valderrama, Mg. Universidad Privada de Tacna
Palabras clave: Vulneración al Derecho de Petición, Plazo Legal, Derecho de Petición

Resumen

La presente investigación tiene por objetivo fundamental, determinar cuáles son los principales factores que inciden en la vulneración al Derecho de Petición. Tacna, 2016. El trabajo corresponde a una investigación de tipo no experimental (ex post facto). Para tal propósito se consideró la información obtenida a través del cuestionario y la entrevista. La omisión de dar respuesta por escrito en el plazo legal y las barreras burocráticas ilegales por la entidad obligada, y la debilidad de las labores de fiscalización por las autoridades son los principales factores que inciden en la vulneración al Derecho de Petición. Tacna, 2016.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
2020-01-22
Cómo citar
Chambilla Aduviri, I., & Vargas Valderrama, E. (2020). OMISIÓN DE DAR RESPUESTA, BARRERAS BUROCRÁTICAS Y DEBILIDAD EN LA FISCALIZACIÓN COMO FACTORES DE VULNERACIÓN AL DERECHO DE PETICIÓN. VERITAS ET SCIENTIA, 8(2), pp. 1171 - 1180. Recuperado a partir de http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/vestsc/article/view/134