LA FAMILIA ENSAMBLADA Y LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA SUBSIDIARIA

Autores/as

  • Javier R. Peralta Andía Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Familia ensamblada, Familia Recompuesta, Padrastro, Madrastra, Hijastro, Padre Afín, Madre Afín, Hijo Afín, Obligación Alimentaria Subsidiaria

Resumen

Este trabajo aborda el tema de las familias ensambladas y el objetivo central es determinar si en una familia ensamblada el padre o la madre están obligados de prestar alimentos para los hijos de su pareja mal llamados hijastros o entenados.

También, establecer los requisitos jurídicos para regular la obligación alimentaria subsidiaria, determinar en qué casos cesa la obligación alimentaria subsidiaria de los hijos afines y proponer la regulación de la obligación alimentaria subsidiaria del cónyuge o conviviente a favor de los hijos del otro.

En efecto, a lo largo de la investigación se expresa la urgencia de atender la obligación alimentaria a favor de los hijos afines y la necesidad de regularla en el ordenamiento jurídico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-07-12

Cómo citar

Peralta Andía, J. R. (2018). LA FAMILIA ENSAMBLADA Y LA OBLIGACIÓN ALIMENTARIA SUBSIDIARIA. DERECHO, 8(8), pp. 45 – 62. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/derecho/article/view/32