La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción.

Autores/as

  • Tatiana Sanchez Botero Universidad Católica de Pereira
  • Luis Fernando Botero Botero Universidad EAFIT, Medellín, Colombia

Palabras clave:

Realidad virtual Inmersiva, visualización, enseñanza de la Arquitectura y la Ingeniería

Resumen

El articulo da cuenta de los resultados de la primera prueba experimental de la aplicación de la realidad virtual en la enseñanza de la Ingeniería de la Construcción, cuyo objetivo es evidenciar las ventajas de la utilización de herramientas tecnológicas en la enseñanza de la Arquitectura, la Ingeniería Civil y la Ingeniería de la Construcción. La prueba fue realizada junto con los estudiantes del curso Técnicas de Expresión Gráfica del programa de Ingeniería Civil de la Universidad EAFIT, sede Medellín, en el tema de Interpretación de isométricos y la generación de sus vistas. Los resultados señalan la gran aceptación de la herramienta y permiten visualizar las ventajas de la realidad virtual para la interpretación gráfica de algunos conceptos en la Arquitectura y la Ingeniería.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Tatiana Sanchez Botero, Universidad Católica de Pereira

Magister en ingeniería con énfasis en gestión de la construcción, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Profesora de planta, Facultad de Arquitectura, Universidad Católica.

Luis Fernando Botero Botero, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia

Magister en ciencias de la información, Universidad EAFIT, Medellín, Colombia. Profesor titular Departamento de Ingeniería Civil, Universidad EAFIT, Medellín.

Descargas

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Sanchez Botero, T., & Botero Botero, L. F. (2017). La realidad virtual inmersa como herramienta de aprendizaje en la arquitectura, la ingeniería civil y la ingeniería de la construcción. Arquitek, (12), pp. 09 – 19. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/334

Número

Sección

Artículos