Estación central férrea para mejorar el transporte urbano de pasajeros del Distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa

Autores/as

  • Milena Yesenia Coaquera Mayta Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Estación central, férrea, pasajeros, transporte urbano

Resumen

La evolución de la ciudad de Tacna y sus proyecciones en el ámbito nacional e internacional en materia del desarrollo ferroviario ha remontado importancia en los últimos años; contemplando la propuesta de una nueva estación ferroviaria en los terrenos de la ZOTAC, se plantea que se articule a una estación central férrea con el uso de las redes ferroviarias ya existentes. Además, estará enfocada a la conectividad de las áreas urbanas de mayor crecimiento poblacional de la ciudad, como es el centro de Tacna y el distrito de Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, en respuesta a la problemática de la creciente demanda de transporte público.

Objetivo: La presente investigación tiene como objetivo proponer y desarrollar el diseño arquitectónico de una estación central férrea para mejorar el transporte urbano de pasajeros del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa.

Método: La investigación es de tipo proyectual, ya que genera conocimientos a partir del proyecto y aísla las variables e indicadores para aportar soluciones innovadoras en respuesta a problemas latentes de la sociedad.

Resultado: Como resultado de la investigación se desarrolló el proyecto arquitectónico de estación central férrea como alternativa para mejorar el transporte urbano del distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, considerando su respectivo fundamento.

Conclusión: La propuesta de la estación central férrea brinda una alternativa al transporte convencional, con la versatilidad de integrarse al sistema de transporte existente y con opción de proyectarse al resto de la ciudad por sus medios de alta capacidad y menor impacto ambiental.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Coaquera Mayta, M. Y. (2017). Estación central férrea para mejorar el transporte urbano de pasajeros del Distrito Coronel Gregorio Albarracin Lanchipa. Arquitek, (12), pp. 79 – 93. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/339

Número

Sección

Artículos