Análisis a las viviendas de la APV Kari Grande, San Sebastián, Cusco, al 2019

Autores/as

  • Carlos Augusto Soto Castillo Arquitecto por la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco

Palabras clave:

Cusco, APV Kari Grande, Vivienda popular, autoconstrucción

Resumen

La presente investigación pretender mostrar y analizar las viviendas de la APV Kari Grande al 2019, para entender su proceso de desarrollo en el tiempo, como modelo de autoconstrucción y gestión barrial propuesta desde el Estado sobre la base de la Ley de Barrios Marginales de 1961, Ley 13517, con el fin de aminorar el déficit de vivienda popular.

 

La metodología utilizada se basa en un enfoque mixto, no experimental de nivel exploratorio y descriptivo, la población está representada por las viviendas de la APV Kari Grande, cuya muestra corresponde al 100% del universo, es decir, al total de viviendas construidas en los 351 lotes que conforman la APV, en ese sentido se utilizara la estadística básica para la interpretación de los resultados, a través de cuadros y otros.

 

En la investigación se ha encontrado que el 50% de las viviendas son de dos niveles, el 16% de un nivel y 34% de 3,4,5,6 y 7 niveles, de todos ellos el 53% son construcciones en adobe frente al 47% de concreto, de igual modo se han identificado 5 tipologías de vivienda, predominando la tipología de vivienda multifamiliar con un 34%, muchos de ellos en proceso de construcción, identificándose construcciones desde 2  hasta 7 niveles, todas estas características son indicadores que nos permiten entender el proceso de consolidación y densificación que viene sufriendo la APV Kari Grande.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2020-02-17

Cómo citar

Soto Castillo, C. A. (2020). Análisis a las viviendas de la APV Kari Grande, San Sebastián, Cusco, al 2019. Arquitek, (16), 17–26. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/164

Número

Sección

Artículos