Editorial

Autores/as

  • Nelly L. Gonzales Muñiz, Dra. Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Hoy en día es imprescindible entender que la búsqueda de soluciones a posibles problemas es adquiriendo conocimientos a través de la interacción entre los diferentes actores y contextos que nos rodean, mediante la investigación podemos entender, analizar, diagnosticar y proponer soluciones posibles para mejorar la vida humana.

No debemos olvidar que la Universidad es el espacio adecuado para fomentar estas capacidades, de allí que los docentes debemos motivar e interactuar con nuestros pares y estudiantes no sólo en las actividades formativas sino también en las investigativas, para desarrollar e innovar nuestro pensamiento creativo de forma ética y correcta, pero al mismo tiempo accionar de manera pensada, sistemática y metódicamente.

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, como una forma de comunicación de la ciencia, tiene como uno de sus objetivos a partir del año 2006, alcanzar la revista “ARQUITEK” en un inicio como una revista académica y a partir del año 2013 como una revista científica, indexada en LATINDEX, desde hace dos años con edición semestral y contenido multidisciplinario. Con especial esfuerzo ofrecemos a los lectores “ARQUITEK 2019” en su 15 edición con artículos de gran calidad científica, cuya autoría es el resultado de la práctica del método científico con conclusiones que nos permiten entender con entera claridad lo encontrado de manera
objetiva en cada una de las investigaciones, del mismo modo nuestro reconocimiento al Comité Editorial, a los Evaluadores Externos, a todos los que contribuyeron en este importante trabajo y de manera especial a los autores de los artículos por su generosa contribución:

  • Cesar Fortunato Martínez Vítor.
  • Silvia Noelia López Ortega.
  • Alfonso Oswaldo Flores Mello.
  • Roger Aníbal Romo Rojas.
  • Lenin John Meléndez Rodríguez.
  • Nahuel Humberto Molero Yáñez.
  • Eduardo Alonso Romero Ramírez

Finalizo resaltando que nuestra revista científica “ARQUITEK 2019”, busca prestigio a nivel nacional e internacional, de allí su difusión masiva, para que los datos consignados en su contenido, puedan ser fundamentales plataformas de búsqueda de información para investigación científica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2019-08-15

Cómo citar

Gonzales Muñiz, N. L. (2019). Editorial. Arquitek, (15), pp. 08. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/98

Número

Sección

Editorial