Editorial

Autores/as

  • Nelly Gonzáles Muñiz, Dra. Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Editorial

Resumen

La Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna, a través de la Unidad de Investigación de la Escuela Profesional de Arquitectura, presenta la revista científica ARQUITEK Edición Nº14, de publicación semestral, que tiene como objetivo contribuir con la vida académica y de investigación de nuestros docentes, estudiantes y quienes accedan a la producción contenida en seis artículos científicos: “Capacity Building Workshop on Nature-Culture Linkages in Heritage Conservation in Asia and the Pacific 2016 (CBWNCL)”, “Los costos ambientales y sociales del sistema de movilidad urbana en el área metropolitana de Lima”, “La cuestión urbana, escalar y fronteriza: el espacio fronterizo tacno-ariqueño (sur peruano y norte chileno) de cara al futuro”, “Configuración e inteligibilidad: Lectura de las relaciones sintácticas de la plaza mayor del Cusco”, “Los inicios de la arquitectura moderna en Cusco, 1950-56”, “Evaluación de las tipologías de intervención en monumentos históricos tipo iglesia: Caso específico para la Catedral de Tacna”.

Los tópicos de esta publicación están no solo relacionados con el campo arquitectural, sino que alcanzan contenido multidisciplinario, por cuanto procuramos impulsar la formación de una cultura científica, a fin de construir un análisis crítico de la realidad dentro de una estructura fisiográfica y ambiental. Actualmente ARQUITEK forma par del Directorio de Latindex con el propósito de ingresar en forma mediata a Scielo y seguidamente a SCOPUS.

En consecuencia, nos reafirmamos en que el valor de la revista no solo reside en quienes redactan los artículos científicos aportando al conocimiento desde su extensa y acreditada trayectoria profesional e investigadora, en el ámbito nacional e internacional, sino en el preciado compromiso de los evaluadores externos y la sostenida labor del Comité Editor, copartícipes de la construcción de la presente edición de ARQUITEK.

La metodología y los resultados son la espada y daga de plata que sellan la alianza adhesión a la investigación científica practicada por ARQUITEK en siete ediciones académicas y siete ediciones científicas.

Dra. Nelly Gonzales Muñiz
Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-12-20

Cómo citar

Gonzáles Muñiz, N. (2018). Editorial. Arquitek, (14), pp. 08. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/58

Número

Sección

Editorial