Explotación de canteras en el cerro Arunta y su influencia de la degradación del paisaje natural de Tacna en el año 2016.

Autores/as

  • Ana Noelia Martinez Valdivia Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Degradación de paisaje, fragilidad ambiental, explotación de recursos naturales

Resumen

Objetivo: Demostrar cómo ha influido la presencia de la explotación superficial de canteras en la degradación del paisaje natural del cerro Arunta del distrito Gregorio Albarracin Lanchipa de Tacna.

Método: La investigación será de tipo básica; el diseño de la investigación es descriptivo y explicativo, siendo por tanto una investigación no experimental.

Resultados: Los principales resultados arrojan que la modificación de la fisiografía disminuye la calidad visual, mientras que los sistemas naturales comienzan a tener problemas derivados de la disminución de superficie de hábitat, por la fragmentación y fragilidad ambiental.

Conclusiones: Es un aporte a nuevas investigaciones de diversas especialidades, ya que se ha comprobado que el sector tiene una degradación corregible del paisaje natural, siendo el paisaje una herramienta de gestión.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-07-01

Cómo citar

Martinez Valdivia, A. N. (2017). Explotación de canteras en el cerro Arunta y su influencia de la degradación del paisaje natural de Tacna en el año 2016. Arquitek, (12), pp. 108 – 116. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/342

Número

Sección

Artículos