Complejo cultural para la promoción y desarrollo de la interculturalidad en Tacna

Autores/as

  • Pedro Donie Alfaro Calumani Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Complejo, cultural, desarrollo, interculturalidad

Resumen

Objetivo: El presente trabajo de investigación desarrolla la propuesta denominado: Proyecto arquitectónico  del  Complejo Cultural para la promoción y difusión de la cultura e interculturalidad de la población en Tacna.

Método: Se usó el diseño descriptivo en la etapa de información y recopilación de datos y que sirvió para efectuar un diagnóstico. Luego se usó el diseño experimental que permitió establecer en qué medida la propuesta es determinante en relación a las actividades culturales.

Resultados: La Región Tacna al constituirse como un centro turístico, comercial, cultural y eco- recreativo de nivel nacional, con una población identificada con su legado histórico y patrimonio cultural, demanda una infraestructura para eventos informativos, educativos, culturales, sociales y económicos; motivo por lo cual se requiere dotarla de un centro receptor y promotor de las manifestaciones cívico-culturales y recreativas. Cabe mencionar que la ubicación geopolítica y estratégica de la región y la ciudad, juega un rol importante, la misma que hará posible un intercambio cultural y social a nivel local, nacional e internacional.

Conclusiones: El problema de la falta de un centro receptor y promotor de las manifestaciones cívico- culturales y recreativas, se evidencia por la carencia, limitaciones y deficiencias de la infraestructura encargada de satisfacer la demanda de la población local, nacional y la prevista población flotante nacional e internacional. Motivo por el cual, se propone un complejo cultural para la promoción y el desarrollo de la interculturalidad en Tacna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Donie Alfaro Calumani, Universidad Privada de Tacna

Arquitecto de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Alfaro Calumani, P. D. (2014). Complejo cultural para la promoción y desarrollo de la interculturalidad en Tacna. Arquitek, (09), pp. 71.81. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/311

Número

Sección

Artículos