Hospital tipo III, como parte del Sistema Integral de Salud para el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna

Autores/as

  • Marco Antonio Ponce Sagua Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Hospital, infraestructura, Sistema Integral de Salud, Calidad de Vida

Resumen

Objetivo: Se trata de desarrollar el proyecto arquitectónico del Hospital tipo III en el Distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa, para superar el déficit de infraestructura de salud, que permita un mejor servicio; por tanto, un sistema integral de salud y mejor calidad de vida para la población.

Método: Para el estudio y el desarrollo se usó la investigación descriptiva, con el fin de obtener información sobre la problemática de la salud en el sector de estudio.

También se usó el diseño experimental que permitirá proponer una adecuada Infraestructura hospitalaria para la ciudad de Tacna.

Finalmente se realizaron entrevistas, exploración bibliográfica, registro fotográfico y casos de proyectos confiables.

Resultados: El lugar de estudio requiere que se mejore la atención de los establecimientos médicos, ya que no cuenta con infraestructura con atención especializada; en consecuencia podrá tener un radio de servicio que atienda a la población de distritos más cercanos a este, tanto en infraestructura como en equipos especializados para operaciones y otros.

La solución a dicho problema es crear un Hospital tipo III de primer nivel de atención de salud, orientado a brindar una atención integral de salud, en sus componentes de: promoción, prevención y recuperación.

Conclusiones: El proyecto, propone un cambio en cuanto a la estructura organizativa de un hospital, lo cual permitirá mejoras significativas en el sistema de salud. Interrelacionando las funciones de salud con las funciones de prevención y cuidado de la salud, cultura de investigación y de capacitación, alcanzando de esta manera las expectativas planteadas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Marco Antonio Ponce Sagua, Universidad Privada de Tacna

Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Ponce Sagua, M. A. (2014). Hospital tipo III, como parte del Sistema Integral de Salud para el distrito Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa – Tacna. Arquitek, (09), pp. 55–63. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/309

Número

Sección

Artículos