Infraestructura cultural como elemento de integración social y fortalecimiento intercultural en la ciudad de Tacna

Autores/as

  • Diana Gabriela Jiménez Salinas Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Infraestructura, integracióń cultural, intercultural

Resumen

Objetivo: Formular y diseñar el proyecto arquitectónico del Centro Cultural en la ciudad de Tacna. Como elemento de integración social, fortaleciendo al mismo tiempo la interculturalidad en el sur del país.

Metodología: La metodología de investigación para el proyecto de tesis será́ descriptiva y explicativa, Se aplicarán diversos métodos científicos como Los métodos empíricos y los estadísticos que son fundamentales para el desarrollo de la propuesta.

Resultados: En los últimos años, la ciudad de Tacna ha tenido un crecimiento acelerado debido a su ubicación geográfica y rol comercial, lo que ha generado las constantes migraciones y su interculturalidad, motivo por el cual se busca otorgarle una infraestructura para sus expresiones culturales.

Conclusiones: Después de las investigaciones realizadas sobre las costumbres y expresiones culturales, se plantea el proyecto arquitectónico denominado “Infraestructura cultural como elemento de integración social y fortalecimiento intercultural en la ciudad de Tacna”

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Diana Gabriela Jiménez Salinas, Universidad Privada de Tacna

Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Jiménez Salinas, D. G. (2014). Infraestructura cultural como elemento de integración social y fortalecimiento intercultural en la ciudad de Tacna. Arquitek, (09), pp. 45–54. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/308

Número

Sección

Artículos