Nueva sede de la Municipalidad Provincial de Tacna para lograr niveles de eficacia en la gestión y gobernabilidad local

Autores/as

  • Lucía Vilena Calizaya Herrera Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Municipalidad, Gestión, Eficacia

Resumen

Objetivo: En la actualidad sabemos que un gobierno local o municipal busca que el Alcalde gobierne de manera eficiente sus funciones, es por eso que se busca formular y desarrollar el proyecto arquitectónico de la nueva sede de la Municipalidad Provincial de Tacna para lograr niveles de eficacia en la gestión y gobernabilidad local, como respuesta al déficit de la infraestructura actual.

Método: La metodología usada fue la investigación descriptiva porque nos va a permitir conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos, procesos y personas; es también explicativa porque constituye el conjunto organizado de principios, inferencias, creencias, descubrimientos y afirmaciones, por medio del cual se interpreta una realidad.

Resultados: Como resultado del diagnostico y el análisis se consideró muy necesario y urgente que se construya una nueva sede de la Municipalidad Provincial de Tacna dado el hacinamiento de personal, en virtud de que cada área no cuenta con su propio espacio de trabajo, provocando un desorden total tanto para el personal como para los visitantes que demandan la atención de los mismos.

Conclusiones: El proceso de investigacióń no, podemos concluir, está orientado a formular, iniciar y desarrollar el proyecto arquitectónico como propuesta hacia ante el déficit de la infraestructura actual de la Municipalidad Provincial de Tacna.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Lucía Vilena Calizaya Herrera, Universidad Privada de Tacna

Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Publicado

2014-11-03

Cómo citar

Calizaya Herrera, L. V. (2014). Nueva sede de la Municipalidad Provincial de Tacna para lograr niveles de eficacia en la gestión y gobernabilidad local. Arquitek, (09), pp. 37–44. Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/307

Número

Sección

Artículos