Editorial

Autores/as

  • Nelly Gonzales Muñiz, Dra. Universidad Privada de Tacna

Palabras clave:

Editorial

Resumen

Editorial

ARQUITEK nace en el año 2006 como una propuesta con contenido académico concerniente al arte de proyectar y construir edificios (Arquitectura) y planificación y desarrollo de ciudades (Urbanismo), en el año 2013 pasa a formar parte del Sistema Regional de Información en línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (LATINDEX) y asume la significación de revista científica con periodicidad semestral. En esta oportunidad se presenta la décimo tercera edición en formato digital a partir del presente año.

La revista científica ARQUITEK tiene por objeto difundir el conocimiento científico con los criterios de calidad relacionados con el contenido de la investigación, las características técnicas, la presentación formal, así como el factor impacto, abarcando líneas de investigación declaradas dentro del campo arquitectural e incluyendo material multidisciplinar, coadyuvando a incrementar la productividad investigativa.

El valor de la revista no sólo reside en quienes redactan los artículos científicos aportando al conocimiento desde su extensa y acreditada trayectoria profesional e investigativa, en el ámbito nacional e internacional, sino en el preciado compromiso de los evaluadores externos y la sostenida labor del Comité Editor, copartícipes de la construcción de la presente edición de ARQUITEK que presenta selectos tema intitulados: Estrategias de Diseño Bioclimático en Viviendas; Confort Término y Ahorro Energético en Viviendas; Trayectorias de Inserción Urbana en Sectores de Tacna; Reducción de Impactos por Cambio Climático en Zonas Públicas.

La edición de la revista ARQUITEK contiene seis artículos científicos enunciados líneas arriba e integra un apartado dedicado a resultados del trabajo comunitario de impacto social efectuado por arquitectos sin frontera de “Ruta 4 Medellín – Colombia”; la revista científica editada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo está dirigida a arquitectos, ingenieros, tecnólogos, historiadores, especialistas en arte y profesionales varios con la finalidad de favorecer la divulgación científica y hacerla accesible.

Dra. Nelly Gonzales Muñiz
Decana de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Privada de Tacna

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2018-06-18

Cómo citar

Gonzales Muñiz, N. (2018). Editorial. Arquitek, (13). Recuperado a partir de https://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/21

Número

Sección

Editorial