Lima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de Exclusión

  • Zulema Conto Quispe
Palabras clave: Movilidad Urbana, enfoque de la demanda, exclusion, Lima 7

Resumen

A pesar que desde hace décadas el uso generalizado del automóvil como medio de transporte en las ciudades ha sido cuestionado, y hoy muchas ciudades se enfocan en calmar el tráfico con políticas de restricción del uso del automóvil, y/o apostando por modos de desplazamientos más sostenible, que se reflejan en la oferta de espacios adaptados a todos los modos de desplazamientos (motorizados y no motorizados), en una clara correspondencia con las pautas de desplazamientos de sus ciudadanos. Sin embargo, en la ciudad de Lima se sigue apostando por los modos de desplazamientos motorizados y dentro de estos los privados, a pesar que la mayoría de su población se desplaza en transporte público. A partir de este artículo se pretende evidenciar como el “enfoque clásico de la movilidad urbana” por el cual se sigue apostando, se constituye como factor de exclusión del sistema de movilidad para diversos colectivos.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Zulema Conto Quispe

Programa de Arquitectura, Edificación, Urbanística y Paisaje en la Universitat Politècnica de València.

Publicado
2020-02-17
Cómo citar
Conto Quispe, Z. (2020). Lima, y el Enfoque Clásico de la Movilidad Urbana como Factor de Exclusión. Arquitek, (16), pp 27 - 35. Recuperado a partir de http://revistas.upt.edu.pe/ojs/index.php/arquitek/article/view/165